Top

Fundacion Nuestros Pequeños Hermanos

Un juguete una ilusiónFundacion Nuestros Pequeños Hermanos

Fundacion Nuestros Pequeños Hermanos

Ongs

La misión de NPH es transformar la vida de niños, jóvenes, familias y comunidades vulnerables a través de programas de educación, salud, y desarrollo comunitario.

Con más de 65 años de intervención en 9 países de Latinoamérica y El Caribe, NPH hace una gran labor para atacar la pobreza en todas sus formas, causas y consecuencias, a través de 3 tipos de programas dirigidos a la infancia vulnerable:

Programas de abrigo y Protección (hogares)

Programas de Prevención

(centros comunitarios)

Programas de Preparación (inserción socio-laboral)

Acogida residencial de menores que han sufrido orfandad, abandono o vulneración de sus derechos en su entorno familiar.

Apoyo a la comunidad a través de programas de desarrollo y atención de familias vulnerables para evitar el abandono de niños.

Acompañar a jóvenes para que logren la integración social y la autonomía económica en su vida adulta.

Todos estos programas atienden y devuelven la dignidad a la población infantil en riesgo y desprotegida.

La experiencia de NPH en la asistencia a la población infantil y su compromiso con la promoción de los derechos de la infancia, le ha llevado a ser designada por Naciones Unidas como Organización Afiliada de la Sociedad Civil en la consecución de los siguientes ODS de la Agenda 2030

Nuestros juguetes pasarán a formar parte de:

La nueva ayuda en especie de la campaña «Un juguete, una ilusión», se destinará a niños y niñas vulnerables atendidos por NPH Perú, República Dominicana y El Salvador.

NPH, presenta varios programas comunitarios en cada país de educación, salud y nutrición dirigidos a niños acogidos en un programa de «abrigo y protección» (niños que no pueden convivir con sus familias biológicas por no tener garantizados sus derechos más fundamentales, y viven acogidos en un hogar de NPH), pero, además, trabaja con las comunidades vulnerables garantizando la educación, salud y nutrición de niños/as que viven con sus familias biológicas en condiciones altamente precarias. Garantizamos que los niños tengan acceso a sus derechos más fundamentales (educación, salud, nutrición) y cuidado y protección, al mismo tiempo que viven con sus familias. Generalmente estas familias no disponen de posibilidades para que sus niños tengan juguetes nuevos con los que poder jugar, entretenerse y estimularse en sus precarias viviendas. Carecen de estimulación cognitiva a través del juego. Esta campaña supondría llevar juguetes y llevar ilusión a niños con grandes necesidades afectivas, emocionales, y educativas.

Más información

Omar Belda
25 octubre, 2021
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.